sábado, 4 de septiembre de 2010

El Caos

Si hay algo que disfruto enormemente es ver que las leyes físicas se cumplen. Mi sistema dinámico es altamente vulnerable a las variaciones que puede sufrir mi anodina vida... y últimamente lo ha sido.
Hablo precisamente del caos que me ha traido la semana número 5 semestral y ¡vaya! que semana de mierda ha sido en general.
Hoy sábado, no me preocupa. No, porque se que el aumento del caos, desorden o entropía favorece a que se produzcan las reacciones en su orden correcto, es decir, "reactantes a productos" pero según mi interpretación " causa que conlleva un efecto" y obviamente siempre es bueno porque termodinámicamente hablando se producen potencialmente más las reacciones positivas que las negativas, ya que la constante de equilibrio de estas últimas asciende a un valor potencial negativo.
Y que curioso que la constante de equilibrio dependa de la temperatura , la presión del sistema y la concentración. Se que no soy gaseosa para que se cumpla a la perfección el principio pero si pienso un poco... un sistema en equilibrio que sufre una variación de temperatura se desplaza hacia donde hay menos temperatura... y como siempre yo tengo frío... la reacción se desplaza a mí.
Es igual con la presión y la concentración... si aumentan estas variables en el medio, el equilibrio se desplaza hacia mí.
¿ A qué va todo esto? ... mi sistema está primeramente desfavorecido porque yo soy el reactante! y mi constante de equilibrio es potencialmente negativa... mal.
Es por eso que el caos me ayuda a combatir mi triste destino termodinámico desplazando el equilibrio hacia los productos, es decir, los efectos. :)

11 comentarios:

  1. Ajajaja morí, super fisicoquímico tu pensamiento xD, pero hay algo que destaco por sobre todo lo demás 'y mi constante de equilibrio es potencialmente negativa' mmm eso viene a que siempre piensas negativo? de ser así es super lógico lo que escribiste, notable, me gustó, tienes mucha razón, pero entonces ya sabes la solución :p no te ayudes sólo de la entropía, haz que tienda tu constante hacia los positivos, mandala al infinito positivo y más allá xD
    Ok, me dejo de delirar :p

    Saludines :D

    ResponderEliminar
  2. Es más que nada porque siempre tengo frío (la mayoría de las veces), soy de presión baja y poca concentración :P entonces el equilibrio siempre se desplaza hacia donde falta alguna variable y por eso .. por ahí va que mi constante es negativa, y en vola siii soy bastante negativa xD ahí está la explicación termodinámica de mi estado de negatividad permanente :)

    ResponderEliminar
  3. uy me mato tu quimica fisica jajaja que tiempos aquellos en que yo tambien compartia ese lenguaje, tal vez mas básico pero era la misma lengua al fin y al cabo, ahora los numeros, curvas de indiferencia, dinero, distribucion de personal, etc llenan mis boca de palabras nunca antes pronunciadas pero gracias a Dios que aun nos podemos comunicar en nuestro lenguaje de la Amistad fraterna.
    Tranquila Malu despues de la tormenta siemrpe sale el sol, y tu no eres la escepcion :)
    Arriba ese animo y trata de pensar un poco mas positivo, ver el vaso medio lleno y ya veras que las cosas se volveran sublimes y podras sonreirle a la vida olvidando o dejando todo lo banal de esta que te estaba perturbando :)

    ResponderEliminar
  4. Pachamamita tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura (8) me gustó lo de sublime (y no por el paso de sólido a gas x.x).
    Igual saliste poeta tú :B

    ResponderEliminar
  5. esmerilemelada por ti ;)7 de septiembre de 2010, 13:15

    maldición morí una y mil veces con esta cosa
    no sé si por que no entendi ni una ")$%@ª& cosa xD o por que eris demasiado seca que me impresionas
    debe ser por las dos
    wuiasdjasdja

    ResponderEliminar
  6. jaja cancion de la $)/%@#=% jajajaj XD na de poeta tu me diste la inspiracion 1313

    ResponderEliminar
  7. Que son groseras por el amor de Dios! :B

    ResponderEliminar
  8. I wanna ride your way...tigeraso in the air ♫

    ResponderEliminar
  9. washiminga sin face ;)12 de septiembre de 2010, 18:54

    no entendi el comentario de la fran :|
    canción?

    ResponderEliminar
  10. washiminga sin face ;)12 de septiembre de 2010, 18:58

    paré q ya lo entendí..cueck
    ajsdjasjdjasdj

    ResponderEliminar
  11. ahahaha es que ella ocupa un lenguaje culto formal pos cieli :B obvio que no comprendes! .. de hecho lo puse al traductor flaite pa cacharlo yeeah

    ResponderEliminar